¿Todavía estás dudando en que hacer para que tu sitio web o tienda online despegue respecto a tráfico? Entonces quiero preguntarte ¿Te suenan las estrategias de creación de contenido?

Si estas en esta encrucijada y todavía no sabes por dónde tirar, a continuación, voy a proponerte diversas razones por las que deberías proponerte empezar a ampliar el contenido de tu página weby alcanzar cotas más altas con ella.

¿Por qué crear contenido en una página web?

Podríamos diferenciar entre 3 aspectos  distintos a la hora de responder a esta pregunta. Debemos añadir contenido a nuestra web para:

  • Generar confianza de cara al visitante.
  • Mejorar el posicionamiento del sitio si está bien implementado.
  • Atraer tráfico y aumenta las conversiones.

Generar confianza en los visitantes

Cuando visitas una web con el objetivo de comprar producto o contratar algún servicio ¿por cual decantarías antes: por un sitio web con diseño limpio y que solo contiene las páginas de información concretas, o por una web con artículos relacionados, con opiniones de cliente, e información con fecha actual? La respuesta es clara: por una web que demuestre la calidad del trabajo desarrollado por la empresa y transmita confianza.

Es evidente que entrar en una página web con un buen diseño es importante, pero lo son también sus tripas: la experiencia de usuario y más aún si cabe la sensación de estar viva, de que aparente estar en constante actualización y de que se cuida por parte del propietario.

Así que toca crear entradas en los blogs, videos sobre los servicios ofrecidos, noticias relacionadas, etc. En principio sirve cualquier contenido que aporte valor al sitio web. Y no es necesaria una cantidad abrumadora de este, sino más bien contenidos de calidad y recientes.

Mejorar el posicionamiento SEO del sitio

Si no lo sabías te lo decimos desde WebPerfil: el contenido de un sitio mejora directamente su posicionamiento en buscadores (SEO).

Es muy sencillo, la cantidad de contenido que se puede crear para una web es casi infinito, y si además conoces bien el nicho mucho más fácil. Así que lo tienes todo para atraer nuevos visitantes a tu web.

Por una parte, debido a cómo Google y Cía. valoran la actividad constante en los sitios web, mejorarás el posicionamiento de las páginas principales que tenías antes de crear tu nuevo blog o publicar en redes sociales. Por la otra, esas nuevas páginas o secciones creadas atraerán visitas que, bien gestionadas, se traducirán en nuevos clientes.

Atraer tráfico y aumenta las conversiones.

Dependiendo de la demanda del nuevo contenido que crees en tu tienda o aplicación web, de la calidad y del número de búsquedas de este, el tráfico entrante de usuarios a tu web crecerá de forma constante.

Suele ser un proceso lento, a no ser que seas muy activo en redes sociales y te sepas mover muy bien en ellas, con un público que te siga y sea fiel a tus publicaciones.

Pero de una u otra forma, todo contenido que generes, siempre que no sea copiado o de muy mala calidad, producirá un pequeño incremento en las visitas.

Para estar seguro de que tu nuevo post tendrá éxito, te recomiendo que sigas estas reglas de creación de contenido:

  • Crea contenido útil para tu visitante/cliente objetivo.
  • Contenido relacionado con la temática de tu sitio.
  • Texto rico en sinónimos y bien estructurado (con títulos, subtítulos, negritas, etc).
  • Acompáñalo, siempre que sea posible, de imágenes o videos.

¿Ya estás listo para posicionarte con nuevo contenido web?

Ahora que has descubierto el por qué de crear y añadir contenido a tu web, debes establecer unas pautas en el tiempo (semanales o mensuales por ejemplo), y empezar a crear poco a poco un sitio web repleto de información atractiva para tus visitas.

Sabemos que es un proceso algo lento, sobretodo si no lo has hecho nunca, pero con tan solo publicar una entrada de forma semanal, verás resultados en apenas meses.

Si aun así no te ves creando contenido tu mismo, puedes contratar servicios de generación de contenido a empresas como la nuestra, estableciendo una inversión mensual que te asegure que tu web crece aunque tu no tengas tiempo para dedicarle.

Por último, aunque el posicionamiento SEO no es una ciencia exacta, y depende mucho de quien realice esta tarea, te aseguramos que los resultados llegarán, sobretodo pasados unos meses y alcanzando su máximo rendimiento pasado el año.