Posicionamiento y estrategias SEO

Una web sin posicionamiento es como un coche sin ruedas, un buen posicionamiento o una campaña de marketing para nuestra empresa es tan necesario como una buena web, por eso en WebPerfil ofrecemos posicionamiento natural calidad y sin trucos.

Nuestros servicios SEO se dividen en 2 tipos: SEO OFF PAGE y SEO ON PAGE. Respecto al trabajo del SEO ON PAGE nuestras tareas se basan en la optimización de la página, tanto a nivel de velocidad de carga como revisión de la estructura.

Para el SEO OFF PAGE utilizamos herramientas externas, que hemos probado y funcionan además de ayudarte con la creación de leads y realización de campañas de mail o publicidad.

Posicionamiento natural, SEO.

El posicionamiento natural es una inversión a largo plazo, un trabajo que requerirá desde unos pocos meses hasta al menos un año para ver resultados. Además, dependiendo de la estrategia elegida, el trabajo a realizar puede ser desde unas horas hasta un trabajo constante de análisis y acción durante varios meses.

Si alguien te ha mencionado que posicionará tu web en la primera posición en poco tiempo, puedes echarte a reir: es un fraude asegurado.

En WebPerfil, para SEO OnPage, lo primero que hacemos es una auditoria de la web, bien mediante herramientas gratutas o bien utilizando herramientas avanzadas de pago. Una vez el cliente nos indica cual es su intención y quien es su tipo de clientela, investigamos en que posición se encuentra, en que mercado está, y que reputación tiene la marca. 
Todo esto nos ayudara a plantear una estrategia clara y saber a donde nos dirigimos y porqué.

El segunda paso será corregir todos aquellos aspectos negativos o mal planteados que tenga la web, posibles errores y mejoras en términos SEO, lo que se conoce como optimización onpage.

Con esto, dependiendo del proyecto y su competencia podríamos alcanzar, por decir una cifra, un 40% del trabajo SEO. Hecho esto  nos quedará crear contenido, trabajar las redes sociales o realizar linkbuilding
También es muy conveniente hacer un trabajo de reputación online, redes sociales, blogs, etc….

Como ves, todo este proceso es un trabajo constante, metículoso y que requiere de analizar múltiples veces los resultados optenidos para poder optimizar en un sentido u otro.

 

LinkBuilding

El linkbuilding es la estrategía de conseguir enlaces de calidad dirigidos hacía nuestras páginas web, para esto, nosotros siempre optamos o bien por conseguir estos enlaces con estrategias manuales o bien con servicios fiables que generen estos enlaces por nosotros bajo nuestra supervisión y las directrices del cliente.

Creación de contenido.

La creación de contenido en WebPerfil la definimos como la base de toda estrategía SEO, principalmente cuando el sitio web a posicionar carece de este. La creación de contenido requiere de 3 cosas: estrategia, constancia y optimización.

La estrategia es el primer trabajo a realizar con el cliente antes de cualquier trabajo de generación de contenido. Además, la estrategia no será permanente, y habrá que realizar pequeñas revisiones y cambios según los resultados obtenidos a lo largo del tiempo.

Cuando hablamos de la constancia nos referemos a crear contenido de forma periódica, ya sea de forma semanal, mensual o trimestral. A menor tiempo entre publicaciones, normalmente más rápidos llegarán los resultados y más palpables también.

La optimización del contenido será lo que logre explotar todo aquel contenido que hemos creado con anterioridad y poder dirigirlo hacía nuestros visitantes objetivo.

Mejora en velocidad de carga

La velocidad de carga de cualquier página web es un punto esencial para su posicionamiento en buscadores. Es por esto, que en WebPerfil nos encargamos de realizar el análisis y optimización de tu web, identeficando así problemas de diseño o programación en tu sitio web.

 

SEO offpage.

Trabajamos el SEO offpage de distintas formas, cambiando la estrategia según tus necesidades. Desde el análisis de la competencia con herramientas para este cometido, hasta buscar forma de crear relaciones entre plataformas y dando visibilidad al contenido que ya tienes o deseas crear.