Los creadores de Prestashop están de enhorabuena, y es que no es para menos, más de 270 mil tiendas online en todo el mundo usan su afamado CMS para ecommerce.

Más de 10 años facilitando el ecommerce en todo el mundo

Ya ha pasado una decada desde que Prestashop empezó su andadura como CMS destinado a ayudar a los negocios a obtener presencia online, afianzar su clientela y aumentar sus beneficios a través de una plataforma Ecommerce versatil como ninguna otra.

No es de extrañar la inmensa cifra de usuarios de esta plataforma, ya que actualmente cuenta con más de 600 funciones, incluyendo temas de diseño profesional, soluciones de gestión de invetario además de potentes herramientas para realizar marketing y análisis. Además está disponible en más de 60 idiomas, ahí es nada.

Prestashop cuenta con más de 600 funciones para lograr el éxito ecommerce

Prestashop a pesar de ser más ligero que otros CMS como Magento, viene equipado con una gran variedad de herramientas. Aun así permite una configuración sencilla y trae por defecto un sistema de edición de contenido intuitivo y eficaz, que ha sido perfeccionado a lo largo del tiempo por su comunidad y desarrolladores.

En WebPerfil no podemos estar más de acuerdo con todos aquellos que apuestan por esta plataforma, ya que gracias a su ligereza y simplicidad se adapta a proyectos de distinta dimensión sin problemas; tan solo requiere de una buena configuración con extensiones de calidad para lograr una correcta escalabilidad.

Una buena parte de estas funciones se debe a su posibilidad de personalización a través de temas. Existe una ingente cantidad de temas diseñados por profesionales que, con una personalización por parte de desarrolladores logrará adaptarse a cualquier idea que se tenga en mente.

Completa gestión de inventario con una interfaz sencilla

Prestashop a día de hoy a mejorado más si cabe su experiencia respecto a la gestión de stock y el panel de control para crear y navegar a través de nuestros productos.

Debemos destacar que se hace notar el trabajo duro dedicado a mejorar y simplificar esta ardua tarea de toda tienda online. Nosotros destacamos además la cantidad de herramientas disponibles para integrar el stock del CMS con otros CRMs y programas de gestión.

Mejora la relación con el cliente con herramientas de marketing y análisis

Respecto a la relación con los clientes de nuestras tiendas no han dejado cabo suelto, y en su versión base PrestaShop trae herramientas de Marketing y Análisis eficaces.

En sus últimas versiones podemos, por ejemplo, enviar emails automáticos a los clientes que abandonan sus carritos, crear cupones de descuento, ofrecer envío gratuito bajo ciertas condiciones o mostrar botones de llamada a la acción.

Cómo detalle adicional, comentar que Prestashop viene además con un Blog interno para ampliar el tráfico y el alcance de nuestro sitio web. Aunque esta funcionalidad es bastante completa y funciona bien, aquí si que nos gustaría hacer inciso, y es que siempre recomendamos separar la funcionalidad de nuestro sitio con herramientas específicas para cada objetivo, nosotros os recomendamos tener vuestro blog a parte con WordPress.

Las expectativas son de un mayor crecimiento en los próximos años

Como habrás visto, con todo este repertorio de puntos a favor,  está bastante claro todo el éxito cosechado por esta plataforma. Dsde WebPerfil estamos seguros de que este crecimiento va a seguir de forma imparable, y es que a día de hoy no existe otro CMS para el ecommerce tan versátil y completo como este.

Así que ya sabes, si ya tienes PrestaShop como CMS en tu ecommerce, vas a seguir disfrutando de él muchos más, si no es así ¿a que estás esperando?.